Yerry Mina terminó su contrato con el Everton de Inglaterra saliendo por la puerta grande al ser protagonista en el partido donde el conjunto inglés logró mantener la categoría ganando el último compromiso. El defensa de la Selección Colombia tuvo una temporada llena de altibajos debido a sus constantes lesiones que no le permitieron tener continuidad.
Por ahora el futuro del central es incierto, pero hay varios equipos interesados en él, varios medios de comunicación aseguran que se mantendrá en el Viejo Continente, incluso hay quienes aseguran que está cerca de fichar por un histórico club europeo.
Ahora, como jugador libre, Mina estaría cerca de firmar por el Besiktas, equipo donde han pasado varios jugadores colombianos. Según el medio turco Fanatik, el acuerdo entre el colombiano y el club ha “dado grandes pasos” y al parecer se podría hacer oficial en los próximos días, pues están a detalles de cerrar todo.
Si bien es cierto, sería una buena oportunidad para él, en dado caso de no darse, Mina también podría quedarse en la Premier League o hasta ir al fútbol de España, pues es un jugador que fuera de lesiones, puede aportar como titular.