El comportamiento del Dibu Martínez le ha traído muchas críticas afuera del territorio argentino y, así como sucede con los hinchas colombianos, los fanáticos franceses no tienen al arquero en buena estima. Esto se hizo evidente en su llegada a la gala del Balón de Oro .
Emiliano Martínez se ha convertido en todo un símbolo del fútbol argentino, siendo una pieza clave para para la mejor generación de la historia de la Selección Argentina. Sin embargo, la imagen que tiene el arquero en otros países es totalmente diferente.
El repudio por el Dibu Martínez se ve aumentado en Francia y en Colombia, países que perdieron las últimas finales contra la Albiceleste. El portero se ha excedido en sus celebraciones y por esto se ha ganado el odio de muchos fanáticos.
Abucheos al Dibu Martínez
Este lunes 28 de octubre se celebró la sexagésima octava edición del Balón de Oro. El portero, que fue nominado tanto para el galardón principal como para el Trofeo Lev Yashin, entró entre abucheos al Théâtre du Châtelet de la ciudad de París.