Alexis Henríquez es uno de los jugadores más históricos del Fútbol Colombiano en el último tiempo. Los títulos conseguidos con Atlético Nacional, entre ellos la Copa Libertadores, lo pusieron en lo más alto del balompié nacional. Ahora iniciará una nueva etapa desde el banco de un equipo antioqueño.

El central se preparó durante varios años para ser técnico y ahora empezará su nueva faceta como asistente de un equipo que dio de qué hablar en el semestre anterior, Águilas Doradas. El asistente de Lucas González habló con Win Sports sobre su nuevo rol en el fútbol.

Sobre el plantel que ayudará a dirigir indicó que: “hay una base buena de jugadores y todo va muy bien en los primeros días de pretemporada. Hay que entrenar el fútbol y se juega una cancha de 100 mtrs por 70 metros de ancho. Hay otras preparaciones para volver a jugar. Yo cambié mi perspectiva desde el 2010 con Osorio y vi la pretemporada de otra manera”.

Henríquez habla con autoridad y conocimiento de causa, sabe lo que quieren en Águilas en cuanto a refuerzos: “van a seguir llegando varios jugadores, pero lo más importante es que quedó una base muy buena y que estuvieron a punto de llegar a una final. Pero sí necesitamos jugadores por las bandas y por los extremos y debemos reemplazar a los jugadores que se fueron”.

Alexis espera seguir haciendo carrera para más adelante cumplir el sueño de dirigir a un equipo como técnico principal, así lo ha dejado ver en varias entrevistas. Uno de sus propósitos es dirigir al equipo que lo puso en lo más alto, el cuadro ‘verdolaga’.