A falta de un partido, prácticamente la final de la Liga colombiana en el segundo semestre ya está definida y, si no ocurre un milagro en el cuadrangularB, el título se definirá entre el Deportivo Cali y Deportes Tolima y dependiendo de quién sea el campeón cambiarán las cosas en la clasificación a los torneos continentales del próximo año.

En este momento, los cupos a la Copa Libertadores están en manos del Deportes Tolima (campeón de la Liga en el primer semestre), que irá directamente a la fase de grupos; Millonarios (el mejor de la tabla de la reclasificación que no tiene cupo) parcialmente clasificaría a la fase previa, así como Atlético Nacional (campeón de la Copa Colombia).

El Deportivo Cali también se está metiendo al máximo torneo del continente y solo una catástrofe lo sacaría. Tendría que perder los próximos tres partidos (el último del cuadrangular y las dos finales) y que Junior le gane a Atlético Nacional el próximo miércoles, para superarlo en la tabla de la reclasificación. Un escenario, poco posible, pero hay que tenerlo en cuenta. Los ‘azucareros’ irán a fase de grupos si son campeones, pero si no ganan el título irían a la fase previa.

Mientras tanto, los cupos a la Copa Sudamericana hasta el momentopara el Junior de Barranquilla, América de Cali e Independiente Medellín (por ser campeón de la Copa Colombia 2020). En caso de que se dé la lógica y Cali entre a Libertadores, La Equidad se quedará con el último lugar para participar en ‘la otra mitad de la gloria’.

Así van los cupos de Colombia a la Copa Libertadores y Sudamericana

Libertadores:

Deportes Tolima

Millonarios

Atlético Nacional

Deportivo Cali

Sudamericana:

Junior de Barranquilla

América de Cali

Independiente Medellín

La Equidad