Finalmente no hubo un acuerdo entre Atlético Nacional y Cortuluá por la deuda de 5 millones de dólares que tiene el equipo antioqueño debido a que en su momento no renovó el contrato de Fernando Uribe (propiedad de los dos clubes por mitad), que fue tasado en 10 millones de dólares y finalmente se fue libre atentando contra el patrimonio del club del ‘equipo corazón’.

Este viernes, hasta las 10 de la noche, en la Dimayor había plazo para inscribir a los refuerzos, pero sin el paz y salvo de la deuda que tenía que emitirle Cortuluá a Nacional, esto era imposible. Y al no llegar a un acuerdo definitivamente los jugadores Dorlan Pabón, Yéison Guzmán, Felipe Aguilar, Ruyeri Blanco y los demás no jugarán en el equipo verdolaga este semestre.

Según se pudo establecer por el entorno de los equipos, el mismo abogado de Nacional, Néstor Humberto Martínez, se comunicó en horas de la tarde con Ignacio Martán, dueño del Cortuluá, para ver cómo podían llegar a un acuerdo para pagar la deuda y hubo varias llamadas durante el pasar del día.

En un principio, Cortuluá aseguró que, con intereses al día, la deuda sumaba 7 millones de dólares, pero que para negociar y mantener abiertas las negociaciones, se bajaban a U$ 3,5 millones. Atlético Nacional le ofreció U$ 2,5 millones, pero con la salvedad de que lo hacían con el cambio del dólar de la época, es decir a 1.800 pesos colombianos por dólar.

Esto fue negado rotundamente por el equipo vallecaucano y se mantuvieron en un pago de U$ 3,5 millones, pero con el cambio al día de hoy, que ya casi supera la barrera de los 4.000 pesos. Martán, en comunicación con El VBAR, de Caracol Radio, aseguró que esta fue la última oferta y desde la tarde no hubo más comunicaciones.

Ahora, resta saber qué va a pasar con los jugadores en mención porque deberán ser ubicados en equipos del exterior, toda vez que al tener contrato vigente con Atlético Nacional no podrán ser inscritos. Así mismo, el equipo antioqueño aseguró que Cortuluá no quiso negociar y seguirá en su pelea por la justicia ordinaria.

Comunicado oficial de Atlético Nacional: