Este miércoles se definió el ascenso en el fútbol profesional colombianoy Atlético Huila se coronó campeón de la B tras derrotar en la gran final a Deportes Quindío con un global de 1-3, lo cual le dio el acceso a la Primera División directamente al obtener el título.

El partido de vuelta de la final del Torneo BetPlay fue para la visita después del 1-1 con el que llegaron al Centenario. Los goles de Harold Rivera y Brayan Moreno sellaron el título del Torneo de la segunda división para Atlético Huila que se impuso en los 180 minutos con un 1-3 a su favor.

Por su parte, el Deportes Quindío se ubicó como el mejor equipo de la reclasificación anualy tras ser subcampeón anuló la posibilidad de repechaje con Cortuluá y logró el ascenso por ser el mejor del año y luego de ocho largos años recuperó su posición en la primera división.

Con estos resultados, Huila y Quindío son los nuevos inquilinos de la Liga BetPlay para el segundo semestre del 2021 y los dos clubes ocuparán los lugares de Boyacá Chicó (descendido) y Cúcuta Deportivo (pérdida del reconocimiento deportivo) y completarán los 20 equipos para la Liga.