El fútbol colombiano está en su fase definitiva tanto en el campeonato de primera como en el de segunda división, pero también la dirigencia ya planea lo que será el año 2023, en donde uno de los temas sería bajar a un equipo tradicional e histórico a la B por escritorio.

Un hecho insólito se estaría planeando por parte de algunos dirigentes del FPC, ya que tratarían de bajar a la segunda categoría al Deportivo Pereira, según revelóel periodistade Caracol Radio, César Augusto Londoño.

El motivo de algunos directivos, es que el club ‘matecaña’ se encuentra en proceso de liquidación y lo comparan con lo ocurrido con el Cúcuta Deportivo, pero con la gran diferencia de que el Pereira no ha perdido el reconocimiento deportivo y se encuentra pagándole el salario a sus futbolistas.

“En la reunión del lunes de Dimayor, varios clubes intentaron descender al Pereira a la B, asemejando su caso al del Cúcuta. Sí, estáen liquidación, pero no ha perdido el reconocimiento deportivo y paga sus salarios. Es muy distinto. Los perversos buscando beneficios”, dijo Londoño en su cuenta de Twitter.

La noticia se da en medio de que el club pereirano se encuentra en la disputa por ingresar al grupo de los ocho clasificados.