El Deportivo Cali vive una de sus peores crisis de la historia, desde hace varias temporadas se la pasa en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Colombiana, los resultados están acompañados del mal juego. Este año solo ha ganado un partido y aparece en el puesto 20 con apenas nueve puntos y -10 en la diferencia de gol. Apenas ha marcado siete anotaciones y ha recibido 17.

En el cuadro ‘azucarero’ no paran de recibir malas noticias, primero la renuncia de Daniel Mantilla, quien por falta de pagos, quien le enunció al club que llevan 60 días de mora. Un estatuto de la FIFA lo dejaría como jugador libre. También se dice que el entrenador Jorge Luis Pinto no seguiría en el equipo, que se encuentra desbastado y muy golpeado por los malos resultados.

Para colmo de males, la goleada 3-0 sufrida en el Atanasio Girardot a manos del ‘poderoso’, habría desencadenado en enfrentamientos en el vestuario, así lo informó el periodista ‘Pacho’ Vélez en ESPN: “me dicen personas que están cercanas al camerino que la situación se volvió muy tensa en el vestuario. Apenas normal, pero muy tensa. Hubo enfrentamientos de jugadores y está el profesor Pinto destrozado, abatido y se reuniócon parte de la dirigencia que estaba allí y piensan que seguramente él no va a continuar”.

Por ahora no hay información oficial al respecto, el club y los miembros de la institución vallecaucana han guardado silencio al respecto. El Deportivo Cali tiene el objetivo de alejarse del descenso y ya piensa en su próximo compromiso ante el Unión Magdalena en condición de local.