Por la Fecha 8 de la Premier League 24/25, Liverpool derrotó en casa a Chelsea por 2-1 y se mantuvo firme como único puntero de la liga inglesa, luego de que el Manchester City le pusiera presión con su victoria a primera hora de la jornada ante Wolverhampton.
Para este partido, Arne Slot decidió prescindir de los servicios de los jugadores sudamericanos que han parte de su plantilla. Luis Díaz, Alexis Mac Allister y Darwin Núñez fueron al banco de suplentes, debido a su reciente regreso a Europa tras las Eliminatorias Sudamericanas.
Por suerte para el DT neerlandés, la apuesta con el resto de sus jugadores salió de la forma esperada y terminaron consiguiendo una importante victoria ante Chelsea. Mohamed Salah y Curtis Jones fueron los anotadores para los ‘Reds’, mientras que Nicola Jackson descontó en el marcador para los ‘Blues’.
Menos de 25 minutos de juego para Díaz vs. Chelsea
Una de las víctimas favoritas que tiene Luis Díaz con el Liverpool es el Chelsea: es uno de los equipos grandes de Inglaterra al que más goles le ha anotado desde que viste la camiseta ‘Red’.
Sin embargo, esta vez al colombiano le tocó ver el inicio del duelo contra Chelsea desde el banquillo de suplentes. Por decisión de Arne Slot, el colombiano no hizo parte del equipo titular y se presume que la razón para sentarlo fue por el desgaste que tuvo con la Selección Colombia en Eliminatorias.
Al minuto 66′ del segundo tiempo, llegó su momento para ingresar al terreno de juego y lo hizo en sustitución del atacante neerlandés, Cody Gakpo. Entró cuando el partido ya estaba 2-1 a favor de su equipo y tuvo una sola aproximación al arco, que salió ligeramente desviado.
Luis Díaz, en el partido contra Chelsea por la Fecha 8 de la Premier League. / IMAGO.
Liverpool no suelta el liderato de la Premier League 24/25
Con este resultado, Liverpool sigue siendo el único equipo que comanda la tabla de posiciones del fútbol en Inglaterra. A primera hora del día, Manchester City ganó 2-1 en condición de visitante y puso presión en la clasificación, superando momentáneamente a los ‘Reds’.
De cualquier manera, el equipo de Arne Slot respondió de la mejor forma ante Chelsea y volvió a descansar en lo más alto de la clasificación, por una jornada más.