Una de las noticias que sorprende al fútbol colombiano es la compra que hizo el multimillonario ecuatoriano Michel Deller al Atlético Huila. El negocio resulta clave para el FPC y el club ‘Opita’ ve cómo le llega un gran músculo financiero que pinta un excelente proyecto deportivo.

Vale resaltar que el Grupo Multinacional de Michel Deller tiene el control de Independiente Del Valle y lo ha llevado a ser uno de los procesos deportivos más exitosos del mundo. No dudó ni un instante y aprobó la negociación por Atlético Huila, que promete ser otro éxito deportivo en el continente.

Actualmente, Atlético Huila está en la Liga Colombiana y busca mantener la Primera División en el 2024. De la mano de Michel Deller, el club huilense podría dar el salto de calidad que necesita, además de que el Plazas Alcid es un estadio que necesita inversión y reconstrucción.

Además, el Atlético Huila le presenta a Deller un contundente dato que lo coloca en lo más alto del fútbol colombiano. Desde el 2018 hasta la fecha, el equipo huilense se ha hecho fuerte en lo que tiene que ver con jugadores Sub 20. Según el CIES, en este aspecto, domina el FPC incluso por encima de los más grandes.

SegúnCIES, con 32 jugadores en 190 partidos jugados, Atlético Huila domina y es el equipo del fútbol colombiano que más jugadores Sub 20 ha utilizado en los últimos cinco años, desde el 1 de abril de 2018 y hasta el 31 de marzo de 2023. Además, es el equipo que se ubica en la casilla número 16 en todo el mundo.

Es decir, que el Atlético Huila es el club que más prioridad le da a los jugadores juveniles y es el que más Sub 20 intenta mostrar en el panorama nacional. Un aspecto que le resulta atractivo a Michel Deller, pues las canteras, según lo visto en IDV, son parte fundamental del proyecto deportivo y económico.