Uno de los hombres más ricos de Colombia, junto con su grupo empresarial, de los más grandes del país,no descarta explorar el mundo deportivo y la inversión en el Deportivo Cali estaría muy cerca. Seríauna inyección de capital que le caería en un momento clave de la historia al club verdiblanco.

Momento clave, ya que el descenso lo está viendo cada vez más cerca. Si las cosas no mejoran durante el año 2023 en Deportivo Cali, el fantasma de la B estaría más latente que nunca en diciembre y podría caer a la Segunda División. Si logra salvar la categoría, en 2024 las cosas también serán muy complejas.

Es por eso que Deportivo Cali necesita una inversión de dinero y mejoras en cuanto a lo deportivo. Las cosas no avanzan como se esperan ni siquiera con el técnico Jorge Luis Pinto. La más reciente derrota ante Santa Fe, coloca al club verdiblanco contra las cuerdas y la preocupación es inevitable.

La forma en la que el Grupo Gilinski salvaría al Deportivo Cali

En las últimas horas, el periodista Jaime Dinas ha revelado que el Grupo Gilinski, uno de los conglomerados más grandes de Colombia, liderado por Jaime Gilinski, que es uno de los hombres más ricos del país, estaría interesado en invertir en el Deportivo Cali. En el trino del comunicador, hay detalles de cómo sería la intervención.

El Grupo Gilinski no entraría solo en la inversión, pues Jaime Dinas comenta que dichos empresarios ingresarían en sociedad junto a un grupo de inversores qataríes. Es decir, que el club podría dividirse entre porcentajes. El mismo periodista dice que esta opción (Gilisnki + qataríes), es la más cercana en las directivas del club.