El mundo está de luto por la muerte de Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Su legado traspasa fronteras y su magia cautivó a todo el planeta. Su habilidad con el balón era admirada a donde iba, pero lastimosamente su vida se apagó a los 82 años en Sao Paulo.

El mundo lo recuerda con grandes anécdotas y marcas históricas que engrandecieronel fútbol. Pese a que salieron más figuras a su altura, como Diego Maradona o Lionel Messi, ‘O Rei’ sigue en la disputa del primer lugar, con antecedentes que lo marcaron en la Selección Brasil y Santos.

Por supuesto que Colombia no es ajena a la gran historia que construyó Pelé, varias veces el fútbol lo llevó al país colombiano y allí dejó enfrentamientos para la historia, contra Millonarios, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín, Deportivo Cali, Santa Fe y Atlético Nacional.

A ellos se suma uno muy especial contra la Selección Colombia el 17 de julio de 1968, ese día en El Campín, el Santos brasileño fue rival del equipo colombiano que se alistaba para enfrentar los Juegos Olímpicos de México. Todo no salió como se esperaba y Pelé terminó preso.

Al minuto 42 de ese partido amistoso, ‘Chato’ Velásquez decidió expulsar a Pelé luego de que el brasileño lo insultara, no titubeó y lo sacó de la cancha, las peleas no se hicieron y el juez central tuvo que retirarse bastante golpeado y su lugar lo tomóel árbitro Omar Delgado, quien ordenó el reingreso de ‘O Rei’ a la gramilla de El Campín.

Finalizado el juego, Pelé y los jugadores del Santos se chocaron con la sorpresa policial en pleno camerino, detuvieron a los jugadores brasileños y rumbo a la estación de Policía. Por varias horas, por orden del comisario Isaac Cadena, estuvieron presos tras la denuncia que hizo ‘Chato’ Velásquez.

Pelé no tuvo de otra que recurrir asu carisma y liderazgo para salir de la detención, trató de calmar los ánimos y propuso una conciliación al comisario. Velásquez pedía una indemnización y una disculpa por parte de los jugadores, el comisario redactó la comitiva y se llegó a un acuerdo. Anécdota surrealista de ‘O Rei’ en Colombia.