Junior sufrió más de la cuenta, pero pudo superar a Unión Magdalena, clasificó a la final de Copa Colombia 2022 y ahora se cita con Millonarios. El equipo barranquillero encontró un agónico gol de Fabián Sambueza, que incluso fue revisado por el VAR, pero que decretó el 1-0 que daba ilusión.

Unión Magdalena intentó mantener la ventaja, manejó el balón y pudo llevaral desespero a Junior de Barranquilla. Fabián Sambueza empató el partido al minuto 70, y desde ahí comenzó a empujar buscando el segundo ante un local que se comenzaba a enfocar en los penaltis.

Un juego en el que Junior se vio inseguro en algunos pasajes del partido, ya que Unión Magdalena vio en algún momento la opción de ir por el empate, pero siempre tuvo la actitud de sostener la ventaja. Avanzaba el tiempo y los penaltis se acercaban en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Ricardo Márquez había fallado, pero el VAR lo salvó y anotó, pero su compañero de Unión Magdalena no tuvo la misma suerte y atajó Sebastián Viera, para un 5-3 definitivo tras el potente cobro de Carlos Bacca y así decretar el paso del club barranquillero a la final de la Copa Colombia 2022 y se cita con Millonarios.