Justo después de que la Dimayor confirmara que la gran final del Torneo BetPlay 2021 quedara temporalmente suspendida, la organización del FPC tuvo una reunión este jueves 9 de diciembre con la Fiscalía y el Ministerio del Deporte. Las tres entidades siguen trabajando para tratar de esclarecer los vergonzosos hechos que se presentaron en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena.

Por el momento, habrá que seguir esperando por medidas contundentes por parte de la Dimayor para los dos equipos implicados. Con las investigaciones a pleno, lo único seguro hasta el momento es que Unión Magdalena no podrá jugar la final de la ‘B’ contra Cortuluá. Ese juego quedó en suspenso y no hay agenda confirmada para celebrar este último partido del ascenso en el año.

Por otra parte, el ministro Guillermo Herrera habló tras la reunión y confirmó que las investigaciones continúan. Dimayor deberá seguir con el proceso disciplinario mientras que la Fsicalía comenzará una investigación penal para involucrar en el proceso a los jugadores de Llaneros y Unión Magdalena.