Lastimosamente, el líoque hay en la actualidad entre Cortuluá y Atlético Nacional ya está cruzando los límites de una disputa legal. Óscar Ignacio Martán, máximo dirigiente del equipo de Tuluá, denunció que ya le están ejerciendo presiones externas con amenazas para que desista de cobrarle a Atlético Nacional los 5 millones de dólares que imputó el Tribunal Suizo para cubrir la deuda de la irregular venta de Fernando Uribe.

En entrevista con el programa ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio, Martán reveló que ya están llegando llamadas a Cortuluá amenazandolo de muerte a él asegurando que “está robando a Atlético Nacional”.Aseguró que no es la primera vez que lo amenazan, pero esta vez siente que los mensajes fueron mucho más allá de otras ocasiones. Por eso, notificó oportunamente a la Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y a Atlético Nacional.

“Llamaron al teléfono de Cortuluá y dijeron que había un grupo armado que iba a atentar contra mí porque yo estaba robando a Atlético Nacional, que había un comando de Cali que me iba a buscar y que me estaban siguiendo los pasos”.

Por todo este lío, Martán también aseguró que si las tutelas que están colocándo los jugadores de Nacional obligan a la Dimayor a permitir la inscripción de los nuevos fichajes del club paisa, Cortuluá llevará el caso a instancias de la FIFA pidiendo la desafilición inmediata de la institución antioqueña. Esto metería en un grave lío a todo el Fútbol Profesional Colombiano.