Este lunes, 6 de diciembre, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, citó a Asambleade emergenciaen el que cual se reunirán laComisión Disciplinaria del Campeonato y del Comité de disciplina de laDimayor para tomar decisiones con respecto al escandaloso ascenso del Unión Magdalena tras ganarle a Llaneros con dos polémicos goles en los últimos minutos de juego.

Según le reveló el Presidente de la Dimayor a El Tiempo, se investigará todo lo que pasó en ese juego para tratar de esclarecer lo ocurrido. De cualquier forma, el dirigente aseguró que se evaluará la forma de proceder para emitir alguna medida en la que, no se descarta, se puede suspender parcialmente el ascenso de Unión Magdalena a la máxima división del fútbol colombiano.

“La idea es llegar hasta las últimas consecuencias para que esto no se quede ahí como se queda un montón de cosas. Queremos llegar al fondo para ver si es una actitud individual de algunos jugadores o hay algo mucho más grave detrás de eso”.

Cabe destacar que este duelo y la actitud de los jugadores de Llaneros levantó una enorme polémica que ya le da la vuelta al mundo. Incluso, ya hay conocimiento de varias demandas ante la Fiscalía para que se investigue lo ocurrido. La versión que más peso tiene, hasta el momento, es un posible amaño del resultado para favorecer temas de pronósticos deportivos.