Independiente Santa Fe, Independiente Medellín y el Once Caldas de Manizales forman parte de un selecto listado de los equipos que más tardaron en volver a ser campeones de una Liga en su país. Los tres equipos colombianos comparten con clubes varios de nombre en el continente, con Atlético Mineiro, Santos, Racing, Tigres de México, Cruzeiro, entre otros.
El primer equipo latinoamericano apareció 82 años en conseguir un título de Liga, CS Cartaginés de Costa Rica, estuvo desde 1940 hasta 2022 sin ganar. El segundo, uno tradicional de México, el Atlas FC en el que juega el portero colombiano Camilo Vargas, tuvo una sequía de 70 años, pues no ganó nada desde 1951 hasta el 2021.
El ‘blanco blanco’ hace parte del top cinco y es el equipo colombiano que más ha tardado en levantar un título de Liga . Once Caldas apareció 53 años, desde 1950 y solo hasta el 2003 pudo gritar campeón en el Fútbol Colombiano , logrando después la Copa Libertadores. Independiente Medellín está en el top 10, ocupa el noveno lugar con 45 años sin ser campeón, su destacado destacado desde 1957 hasta 2002.
El último equipo colombiano es Independiente Santa Fe , que ocupa el puesto 13 con los mismos años de Cruzeiro. El conjunto ‘cardenal’ apareció 37 años para ser campeón, su brillo destacó desde 1975 hasta el 2012 cuando venció al Deportivo Pasto en Bogotá, vendría su época dorada luego en la que ganó la Copa Sudamericana.