Un legado que queda para siempre en el fútbol colombiano. El Padre Alirio López, quien fue conocido por el programa ‘Goles en Paz’, falleció este 15 de junio a sus 67 años tras un terrible cáncer que padecía. Su labor el FPC siempre se lo agradecerá, ya que las barras bravas de Colombia tuvieron un notable cambio gracias a su trabajo.

Fue reconocido como el fundador y vocero de este proyecto que tenía como fin la paz y la reconciliación de las barras bravas. Desde su lidrazgo hizo grandiosas labores sacando muchos sectores de estos grupos de la delincuencia y la drogadicción y así, el fútbol volvió a la esencia de estos fanáticos.

Desde la Iglesia Católica lideró este proyecto social, con la ayuda de la Polícia, varias ONG y entidades distritales, inluso su modelo de proyecto también fue instalado en otras ciudades de Colombia como Cali y Medellín. El Padre Alirio López nació en Bogotá el 19 de julio de 1954 y recibió la orden sacerdotal en 1983. Duró 48 años trabajando con las comunidades.

Fue arquero en sus buenos años y fiel hincha de Millonarios, el Padre Alirio entendió cómo era la forma de trabajar con estos jóvenes que se refugiaban en las barras para hacer delincuencia, su proyecto social logró impactar a miles de muchachos de estas comunidades. Sin duda que ‘Goles en paz’ fue una iniciativa que reconcilió estas tribunas de los diferentes equipos de Colombia.

Encuesta ¿Considera que la labor del Padre Alirio con Goles en Paz dio enormes resultado?

¿Considera que la labor del Padre Alirio con Goles en Paz dio enormes resultado?

NO

YA VOTARON 12 PERSONAS

Él mismo se consideraba como un padre revolucionario y tal vez fue por eso que el proyecto social que lideró dio tantos frutos en la comunidad, ‘Goles en Paz’ se ganó el cariño de los jóvenes y fue un gran líder que desde la Iglesia mandaba mensaje de aliento y amor a los feligreses.