En el Manuel Murillo Toro de la capital musical de Colombia, Ibagué, Deportes Tolima recibió la visita del Deportivo Cali en el partido de ida de otra de las llaves de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l, en uno de los partidos más vistosos de los cuartos de final de la liga colombiana.

En un inicio de compromiso, tanto el local como los ‘Azucareros’ salieron con la intención de tomar control del partido por intermedio de la tenencia de la pelota, el juego vertical por parte del Deportivo Cali y las sociedades cortas y progresivas por parte del Deportes Tolima.

+Varias sorpresas en el listado de viajeros de América de Cali a Brasil

Sobre el minuto 39 de la primera parte del compromiso, Deportes Tolima tejió una hermosa jugada colectiva. Desde su propio campo comenzaron con la transición defensa-ataque con la tenencia de la pelota, jugada que tras sus conexiones entre líneas, llegó a línea de fondo y tras un pase de la muerte, Andrey Estupiñan marcó el primero del compromiso.

Sobre el minuto 77 de compromiso, la señal entre el VAR y el central del compromiso se cayó, razón por la que el árbitro central tuvo que detener el partido por varios minutos, alrededor de 5 minutos. Sin embargo, no lograron solucionar los inconvenientes de señal y tuvieron que jugar por tres minutos sin conexión entre VAR y central del partido.