Ya es oficial. Valledupar se quedó sin equipo profesional y la misma institución se encargó de confirmarlo. Por medio de sus redes sociales, publicaron un emotivo comunicado de prensa donde se despidieron de la región, los hinchas y los medios de comunicación. Valledupar F.C dejará de existir a partir del próximo semestre.

Tras 18 años en la segunda división, el equipo recibió el aval para cambiar de razón social y de nombre en el fútbol colombiano. Sus dirigentes no encontraron la manera de sostener el proyecto en el departamento del Cesar, así que decidieron tomar un nuevo rumbo, lejos de Valledupar.

“Nos despedimos con la satisfacción de lo que hemos logrado juntos y del deber cumplido, con el orgullo de haber portado una camiseta que representa a los vallenatos, la alegría y esperanza de esta región”.

Por el momento, no se ha confirmado cuál será la nueva sede del club ni tampoco como se llamarán de ahora en adelante. Sin embargo, las primeras informaciones apuntan a que el equipo se trasladará al municipio de Soacha, en Cundinamarca.