Tras una espera de un poco más de un mes, se da inicio a la Liga Colombiana I-2024, torneo del que hay una gran expectativa, debido a que varios equipos organizaron unas plantillas importantes, contratando algunos refuerzos de renombre, mientras que otros mantuvieron la base del 2023, por lo que le darán continuidad al proyecto que venían teniendo.
Aunque el propósito de los 20 equipos será el de clasificarse al grupo de los ocho y salir campeón, algunos tendrán también que lidiar con uno de los temas que más genera angustia a los hinchas, como lo es la tabla del descenso, en donde clubes históricos están comprometidos y tendrán la obligación de sumar un importante número de puntos para salir de la zona roja.
Los dos equipos recién ascendidos son Patriotas de Boyacá y Fortaleza CEIF de Bogotá, clubes que iniciarán en los dos últimos puestos de la tabla, pero que podrán salir de ahí si realizan un buen torneo, teniendo en cuenta que se mantuvo el promedio y cada victoria los haría mejorar este rubro, lo que les da una pequeña ventaja con los otros conjuntos.
Once Caldas uno de los comprometidos.
El cuadro ‘blanco’ de la ciudad de Manizales viene arrastrando varios campeonatos muy flojos, sin clasificar al grupo de los ocho, es por esto que iniciará cerca de los puestos de descenso, aunque no tan comprometido como otros clubes. Los caldenses empiezan el torneo en el puesto 15 de y con un promedio de 1,23, por lo que no deberá dar ventaja y sumar un buen número de puntos.
Deportivo Cali, muy comprometido con el descenso
Uno de los equipos que más comprometido estará en la tabla del descenso, por lo menos en el inicio de la Liga, es el cuadro ‘azucarero’, esto debido a las pobres presentaciones en los últimos años en algunos torneos, por lo que los vallecaucanos empezarán estando en el puesto 17 con un promedio de 1,6, estando solamente por encima de los recién ascendidos y de Jaguares de Córdoba, ese último con un promedio de 1,0.
Otros equipos que también tendrán que hacer buenas campañas en los dos campeonatos del año, son Boyacá Chicó y Envigado, mientras que Deportivo Pereira, Alianza F.C., y Atlético Bucaramanga están un poco más alejados, pero no podrán descuidarse porque podrían comprometerse.
Así iniciará la tabla del descenso de la Liga Colombiana I-2024:
Encuesta ¿Podrán Once Caldas y Deportivo Cali no caer en el descenso 2024?
¿Podrán Once Caldas y Deportivo Cali no caer en el descenso 2024?
YA VOTARON 320 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.