El cierre de la Fecha 14 de la Liga colombiana coincidió también con el fin de la Semana Santa en Colombia y esta sirvió para la ‘resurrección’ de los grandes del FPC en la tabla de posiciones. Millonarios, Atlético Nacional y América ganaron sus respectivos partidos, lo que les ha permitido volver a la lucha por la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2024-1.

Restan solo 5 fechas para que se termine la fase del ‘Todos contra Todos’ en la Liga colombiana. Tras 14 jornadas disputadas, ya hay dos equipos que consiguieron su clasificación anticipada para las finales del FPC. Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga son los equipos que ya garantizaron su lugar en los cuadrangulares. El cierre de la temporada regular va a estar de infarto, gracias a los más recientes resultados.

Millos, Nacional y América ‘resucitaron’ en la Semana Santa

Sin duda alguna, el cierre del ‘Todos contra Todos’ va a tener mucho suspenso y correrá por cuenta de los tres grandes del FPC. Millonarios, Atlético Nacional y América revivieron sus posibilidades de meterse en las finales, aunque los tres ya no tienen margen de error. Las cuentas son claras y deben ganar todos los partidos que tienen por delante para soñar con un lugar en los cuadrangulares.

Tras golear a Independiente Medellín en el Atanasio, América de Cali pegó el salto y finalizó la Fecha 14 dentro del lote de los 8. Millonarios y Atlético Nacional recuperaron terreno y están al acecho del Rojo vallecaucano en la tabla de posiciones.

Así va la tabla de posiciones de la Liga Betplay 2024-1

Así va la tabla del descenso

Patriotas nada que reacciona y está dejando todo para el segundo semestre, donde deberá por lo mínimo mantenerse con vida hasta una tentativa final de Liga, es decir, ser gran protagonista y dar la sorpresa. Jaguares de Córdoba tampoco puede mantenerse lejos, pues más allá de un regular comienzo de año, la B es latente y también necesita rachas de victorias. Estas dos situaciones son las que mantienen al Deportivo Cali al borde del descenso directo.

@descensocol