El Fútbol Colombiano sigue en marcha y los equipos no paran de luchar en busca de sus objetivos . Mientras algunos están peleando por mantener la categoría, otros siguen luchando en la tabla de reclasificación viendo la posibilidad de llegar a torneos internacionales. Por ahora, el único que tiene asegurado su cupo en la Copa Libertadores es Atlético Bucaramanga, campeón del primer semestre.
Así va la tabla de reclasificación y los cupos internacionales en el Fútbol Colombiano
Por ahora los clasificados a torneos internacionales son: Atlético Bucaramanga (campeón primer semestre). Por definir (campeón segundo semestre). Independiente Santa Fe (Copa Libertadores). Deportes Tolima (Copa Libertadores). Por definir Copa Sudamericana (Campeón Copa Colombia). Once Caldas (Copa Sudamericana). Millonarios (Copa Sudamericana). Deportivo Pereira (Copa Sudamericana).
¿Cuántos cupos internacionales tiene Colombia para el 2024?
Vale la pena recordar que para el 2024 hubo cambios en temas de reclasificación, pues, aunque se mantienen los mismos cupos, el tema para clasificar es diferente en algunos casos, en especial el cupo que daba ganar la Copa Colombia.
El Fútbol Colombiano sigue contando con ocho cupos a torneos internacionales, cuatro para la Copa CONMEBOL Libertadores y cuatro para la Copa CONMEBOL Sudamericana.
¿Cómo se definen los cupos a la Copa CONMEBOL Libertadores?
Son cuatro cupos para la Copa Conmebol Libertadores 2025 y hay tres formas de llegar. La primera y, que da dos cupos, es ser campeón de la Liga en el primero o segundo semestre. Bucaramanga, por ahora, es el único con este cupo. Si el cuadro ‘leopardo’ repitiera, se abre otro cupo por reclasificación.
Los demás cupos, a diferencia del año pasado en el que uno de ellos era para el ganador de la Copa Colombia, esta vez los demás serán por reclasificación, pues según lo expresó en su momento el presidente de la Dimayor, “se premiará la constancia”.
¿Cómo se definen los cupos a la Copa Conmebol Sudamericana?
Para la Copa Conmebol Sudamericana también son cuatro cupos para el 2025. El cambio para este año es que el campeón de la Copa Colombia tendrá el primer cupo para este certamen y llegará como ‘Colombia 1’.
Los demás clasificados se darán mediante la tabla de reclasificación y serán aquellos equipos que ocupen las mejores posiciones y que no estén clasificados a la Libertadores.