Atlético Bucaramanga ha vivido días históricos tras la victoria en la final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. El equipo auriverde ha festejado por lo más alto el primer título de su historia, pero Rafael Dudamel ya piensa en lo que serán los próximos desafíos del plantel. En este sentido, el entrenador ha dejado un mensaje claro sobre lo que serán los próximos mercados de pases del equipo.
Por primera vez en sus 75 años de historia, Atlético Bucaramanga ha podido levantar un trofeo de primera categoría. Las celebraciones en la ciudad santandereana han sido multitudinarias y las imágenes de los festejos se han vuelto virales en las redes sociales.
Luego de algunos días, el entrenador y artífice de la hazaña histórica, Rafael Dudamel ha vuelto a aparecer para hablar de todo lo ocurrido. El venezolano concedió una entrevista con El Alargue de Caracol Radio en la que repasó todo lo sucedido.
La desmedida celebración de Atlético Bucaramanga
Rafael Dudamel se refirió a la euforia que se vivió durante las celebraciones en Bucaramanga. “No había cómo controlarlo porque fueron 75 años. Era el momento de disfrutarlo así, con esa ciudad desbordada de manera cívica, era un momento de felicidad absoluta y no se podía controlar“.
El entrenador ha llamado a todos a pasar la página y a centrarse en los próximos desafíos. “De aquí en adelante hay que volver, poner los pies en la tierra, planificar lo que se viene, porque cuando le agarras gusto a ganar, la exigencia no es otra que volver a ganar. Continuar con la linda labor de estructurar equipo, plantear nuevos retos, no comenzamos de cero ni con la gente en la tribuna, ni en una conformación de equipo, de continuar en esta línea, vamos a estar protagonizando el siguiente campeonato“
¿Refuerzos para la Copa Libertadores?
Con el título de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, Atlético Bucaramanga ha clasificado de manera automática a la próxima Copa Libertadores. El entrenador fue cuestionado por los refuerzos que tendrá el plantel auriverde para su participación en el plano internacional.
“Hemos compartido ideas. Con el ingreso de los dineros de Copa Libertadores, el presupuesto podrá aumentar un poco, pero no hay que tirar la casa por la ventana, hay que competir en la media de las posibilidades, es una conversación que debo desarrollar a profundidad con el dueño, el presidente, saber qué quieren y a qué le quieren apuntar para conformar el equipo” señaló.