Un video que es tendencia en las redes sociales y muestra absolutamente toda la práctica que es habitual en el fútbol colombiano y en muchas partes del mundo para quemar tiempo en un partido. Los jugadores, estando aptos para seguir el compromiso, se tiran al piso sin reproche alguno y simulan que están golpeados o tienen calambres. Todo quedó registrado y hasta los periodistas quedaron aterrados de la situación.

Todo pasó en el partido de Envigado vs. América de Cali, por la séptima fecha de la Liga Colombiana I-2024. El juego se disputó en el Polideportivo Sur y finalizó 1-1. Fue un compromiso que estuvo marcado por la polémica arbitral, tras un penalti que el juez central y el VAR le dieron al club local.

Pero no solo eso, en medio del trámite del partido, se observó como arquero y jugador de Envigado están simulando agotamiento y dolor físico, cuando todo era una dramatización para quemar tiempo. Incluso, se ve a uno de sus compañeros empujándolos para que todas las acciones se realizarán dentro del terreno de juego y así paralizar por completo el andar del compromiso. Es realmente insólito.

Y es que, además, todo sucedió tras el penalti que Envigado le anotó al América de Cali, es decir, al 90+5′, cuando ya todo estaba prácticamente definido en empate. Hubo un tiro de esquina a favor del visitante y el portero Joan Parra y el defensa Kevin Tamayo no tuvieron reparo para simular calambres y golpes. No pasaba nada porque estaban fuera del terreno y el juego debía continuar, pero todo tomó la curva más insólita posible cuando un compañero llegó rápidamente a la situación y los colocó dentro de la cancha para detener cualquier situación y forzar el final del partido. Como dijo Tito Puccetti: “Señores, ¿Es en serio?”

“Nos atracaron”, Tulio Gómez sobre el penalti y el VAR en Envigado

“Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un penal clarísimo y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo. Árbitro central y los del VAR, culpables. Estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías”, dijo Tulio Gómez en la red social X.

“Nos atracaron en Envigado. Nos negaron un penalti legal y luego nos pitan uno que no existe”, agregó Tulio en el programa de radio, ‘La Banda Deportiva’.

Las quejas de Tulio Gómez son por las complicadas situaciones en los minutos finales del juego. En la agonía del compromiso, América de Cali perdió los tres puntos tras una polémica decisión del VAR y del juez central Ferney Trujillo. Pareciera que los jueces determinaron una supuesta sujeción en el área. Muchos en redes sociales hablan de “atraco” o “robo”.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.