América de Cali debe retomar la vía del triunfo luego de la derrota en Barranquilla. Ahora tendrán una dura visita a Atlético Bucaramanga, la cual deberán afrontar sin el apoyo de su público. Así lo ha confirmado el alcalde, Jaime Andrés Beltrán.

Luego de un primer semestre de año lamentable, América de Cali consiguió un excelente rendimiento con la llegada de Jorge ‘Polilla’ Da Silva al banquillo. La Mechita entró en una gran dinámica ganadora y son punteros de la tabla de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II.

En la última fecha, América cortó una racha de 16 partidos sin perder. La clasificación a los cuadrangulares está prácticamente asegurada, pero intentarán retomar la ruta de la victoria para llegar de la mejor manera a la definición del campeonato.

El próximo desafío del equipo escarlata será este miércoles 30 de de octubre ante Atlético Bucaramanga en el Estadio Departamental Américo José Montanini. Se espera un gran ambiente para el encuentro, pero con la ausencia de la fanaticada visitante.

Cierre de fronteras para América de Cali

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán confirmó el cierre de fronteras para los hinchas de América para este miércoles. “Las fronteras no van a estar abiertas para el partido. Ayer ya hubo una reunión con la barra de ‘Barón Rojo’ que lleva más de 4 años asentándose en el parque ‘El Diamante’. Ellos ayer nos manifestaban que hace algunos años ellos mismos pintaron el parque. Lo que nosotros les decíamos es que no podemos permitir que la barra estuviera ahí enfrentando a la comunidad“.

La única manera de que la barra pudiera permanecer es con un trabajo articulado con la comunidad. Ayer se generaron unos primeros compromisos. Uno, que debe haber una mesa de trabajo con la comunidad ‘El Diamante’. Dos, que ellos deben arreglar el parque que dañaron. No llevábamos un mes de haber arreglado ese parque cuando ya lo dañaron con grafitis” agregó.

Fuerte operativo policial

El general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga dio detalles del operativo de seguridad, que contará con 620 efectivos. “Tenemos una cápsula desde el día de hoy, desde las 5 de la tarde, que llega el equipo visitante al Aeropuerto Internacional de Palonegro, posterior al acompañamiento hasta el hotel, donde se va a alojar para allá mañana a las 8:20 de la noche, el encuentro de deportivo en América Montanini. Vamos a tener unas áreas de prevención en las vías de ingreso a Bucaramanga“.