Deportivo Cali ha presentado muchos inconvenientes en su estadio, debido al mal comportamiento de una parte de sus hinchas, situación por la que a lo largo del año ha sufrido muchas sanciones por parte de la Dimayor, razón por la que casi ninguna jornada ha podido tener a disposición todo su escenario a disposición.

Para el clásico ante el América de Cali, como duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, en el que los ‘escarlatas’ llevan ventaja de 2-0, el club ‘verdiblanco’ esperaba poder jugar en su estadio, pero las autoridades de Palmira decidieron que no prestarían la seguridad para el compromiso, debido a los últimos comportamientos de la afición.

El estadio en el que jugaría el Deportivo Cali

Ante la determinación de la alcaldía de Palmira, el presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, contó en una entrevista para el programa ‘Zona Libre de Humo’, que si definitivamente no les permiten jugar en su estadio, harán la solicitud para poder jugar en el Pascual Guerrero, tema que se tendrá que definir en las próximas horas.

De momento, no se conoce cuál será la decisión de la alcaldía de Cali ante el pedido del cuadro ‘verdiblanco’, teniendo en cuenta el esquema de seguridad que deberá brindar para este compromiso, en el que solamente tendrá la presencia de la afición ‘azucarera’. En el caso de ser rechazado el pedido, deberá disputar su compromiso a puerta cerrada.

Harold Rivera del América y Alexander Mejía del Cali por los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024. Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte.

El comunicado del Deportivo Cali

“Deportivo Cali rechaza y deplora la decisión adoptada por la Comisión para la Seguridad, Convivencia y Comodidad del fútbol de Palmira, que hoy en su reunión definió que el partido válido por los Cuartos de Final entre Deportivo Cali y América, a jugarse el próximo miércoles 23 de octubre, se realice a puerta cerrada.

Entendemos que las autoridades que componen dicha comisión, deben velar por la seguridad y la convivencia en el estadio, pero entendemos que por unos pocos aficionados que no tienen buen comportamiento, no pueden verse afectados la inmensa mayoría de asistentes al estadio. Invitamos a la Comisión que revalúe su decisión y los conminamos a que se realice una nueva reunión, ojalá hoy mismo, en la que se establezcan ciertas condiciones para que el partido en mención pueda tener asistencia de público”, informó el Cali.

Encuesta ¿Se debe jugar el próximo Cali vs. América a puerta cerrada?

¿Se debe jugar el próximo Cali vs. América a puerta cerrada?

No

YA VOTARON 150 PERSONAS