Deportivo Cali ganó en la Fecha 7 contra Atlético Nacional en lo que fue un partido clave para el equipo azucarero, que hasta ahora vive un buen momento. En la siguiente fecha, el equipo juega de visitante contra Deportivo Pasto.

La victoria contra Nacional ayudó a los azucareros a subir en la tabla de posiciones. Ahora, el equipo está en la cuarta posición de la tabla con 11 puntos, por debajo de Deportivo Pereira y por encima de Jaguares de Córdoba.

Tres victorias en las últimas cinco fechas hablan mucho del buen trabajo que está haciendo Jaime de la Pava frente a la institución. El entrenador sabe cómo utilizar los recursos que tiene en el plantel, a pesar de que no son los jugadores más codiciados de la liga.

Los ‘lesionados’

Aunque las lesiones son leves, Deportivo Cali está preocupado por las sobrecargas musculares de Óscar Acosta y Juan José Córdoba. Ambos jugadores fueron parte de la victoria de la Fecha 7 contra Atlético Nacional.

Acosta es uno de los jugadores clave para el buen funcionamiento de la defensa azucarera. Ha sido titular en todos los partidos que ha disputado el equipo en el primer semestre del 2024. Es probable que algunos de los jóvenes sin titularidad lo reemplacen si no está disponible el viernes.

Por otro lado, Córdoba es el goleador del equipo. Con siete goles en siete fechas, el delantero se ha convertido en una máquina goleadora y un jugador altamente necesario para el ataque del Deportivo Cali. Anotó un gol contra Nacional en la Fecha 7.