La situación administrativa y deportiva del Deportivo Cali no pasa por su mejor momento y la crisis económica ha hecho que el club esté en una situación bastante complicada, tanto para sostenerse como empresa, como para mantener un equipo competitivo de cara a lo que ha sido el año 2023.
Una de las situaciones que más aqueja en este momento al equipo azucarero es su cercanía con el descenso. En esta tabla, el Cali figura en el puesto 15 a tres lugares de estar en la zona de los clubes que perderán la categoría, pero los hinchas y en el club no quieren saber nada de eso.
Para eso ya tienen dos refuerzos de categoría que llegarán para intentar dar una mano y no irse a la B. El primero es el regreso de Teófilo Gutiérrez, quien ya estuvo en el club y fue campeón en el año 2021 y quiere volver a repetir una gesta similar de la mano del nuevo técnico Jaime de la Pava.
El segundo es Juan Andrés Castilla, el talentoso volante de la Selección Colombia sub20, que estuvo en el Sudamericano y el Mundial de la categoría y después de jugar en el Houston Dynamo, de Estados Unidos, ahora volverá a su tierra natal para debutar en el fútbol profesional colombiano.