Ni Lucas González, ni Jhon Bodmer y tampoco Alberto Gamero. El técnico que está de moda en Colombia y el que está dando bastante de qué hablar en la Liga es David González. Hace dos meses, se convirtió en el Director Técnico del Deportes Tolima y ese periodo le bastó para colocar al equipo de Ibagué en el primer plano del FPC. En tiempo récord, corrigió el rumbo y los malos resultados que tenía el equipo tras el paso de Juan Cruz Real. Logró clasificar a los cuadrangulares, es el líder de la reclasificación del 2023-2 y está a una victoria de meterse en la gran final de la Liga Betplay.
Bajo ese contexto, donde David González está en boca de todo el FPC, el exportero antioqueño de 41 años también está atravesando por un momento díficil, a nivel familiar. Aunque vive un momento dulce con el Deportes Tolima y está cerca de dirigir una nueva final en Colombia, se conoció una dura situación que pone a prueba su fe y fortaleza.
El drama que vive David González mientras dirige el Tolima
Además de los buenos resultados del Deportes Tolima, David González ha sido noticia en Colombia por su estilo práctico y simple para dirigir al elenco Pijao. En apenas dos meses le cambió por completo el semblante a un equipo que estaba destinado a sumar otro fracaso más. Apenas llegó, ordenó la plantilla, le dio una idea de juego al equipo y los resultados positivos empezaron a llegar, uno tras otro.
De cualquier manera, no todo es color rosa en Ibagué. David González está cumpliendo a cabalidad su compromiso con el equipo tolimense, mientras lleva una lucha personal con su familia. Según reveló el periodista, Javier Hernández; en ‘Blu Radio’, el DT está lidiando con una enfermedad que padece su hijo. Sin entrar en mayores detalles, confirmó el duro momento que atraviesa el estratega: “Lo de David es admirable. A veces, salir a la carrera después de un entrenamiento para atender una urgencia familiar, porque tiene el hijo enfermo… No es fácil”.
David González quiere su revancha… con el Tolima
David González apenas está transitando su segunda experiencia como DT en el fútbol profesional colombiano. Debutó como estratega con Independiente Medellín, equipo con el que llegó a la final de la Liga 2022-2. En aquel entonces, perdió la definición del título con Deportivo Pereira y luego los irregulares resultados del DIM lo sacaron de su cargo, en los primeros meses de 2023.
Tras el monumental fracaso de Juan Cruz Real en Ibagué, la dirigencia del Deportes Tolima le ofreció el cargo de DT para corregir el rumbo. El pasado 18 de septiembre, se confirmó su nombramiento y desde entonces comenzó a trabajar en un objetivo muy claro: devolverle al equipo una identidad clara de juego. No solo lo logró, sino que además conformó una idea muy competitiva que lo tiene cerca de disputar su segunda final de Liga colombiana como director técnico.