Lo sucedido en el Estadio Atanasio Girardot durante el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla ha vuelto a poner el tema de la violencia en el fútbol colombiano sobre la mesa. En este contexto, el capitán de Millonarios, David Mackálister Silva ha salido a dar su opinión sobre el tema.
Este jueves 26 de septiembre se vio una fuerte escena en el Estadio Atanasio Girardot. Hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se enfrentaron en una violenta batalla campal en las tribunas del estadio que dejó más de 20 heridos. Los videos tomados por los testigos dejan en evidencia que hubo ataques con armas blancas.
Por desgracia, no es la primera vez que se ve una escena de este tipo en el FPC y probablemente no sea la última. Las autoridades trabajan en las investigaciones y se esperan decisiones contundentes tanto por parte de las autoridades como por parte de la Dimayor para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Los sucesos violentos en la ciudad de Medellín desencadenaron una oleada de reacciones en el fútbol colombiano. Uno de los futbolistas que se ha sumado al rechazo de lo sucedido fue el capitán de Millonarios, David Mackálister Silva en una entrevista con Caracol Radio.
Qué dijo Mackálister Silva sobre lo ocurrido en el Atanasio Girardot
“No es solo el Atanasio, han sido muchos estadios donde lastimosamente la violencia nos ha invadido. Pero como siempre lo he dicho, hay que tener la tranquilidad para poder sacar a los desadaptados, porque seguro que los que amamos el fútbol y los que estamos dispuestos a que el fútbol sea un deporte de integración, somos muchos más” fueron las palabras de Mackálister Silva.
El mediocampista le restó importancia a lo ocurrido con Dorlan Pavón durante la campaña en contra de la violencia en los estadios. “¿Sorprendió que Dorlan no fuera capitán de Envigado? No, a veces todos debemos entender situaciones y momentos. Lo importante de resaltar es el mensaje que queremos dar nosotros, que es apoyar totalmente el fútbol en paz, apoyar que vuelvan a estar las dos hinchadas. Seguro que todos nosotros, los futbolistas, estamos prestos para ayudar en eso“.