Un penalti errado en una final es una falla prácticamente imperdonable para la hinchada, independientemente del equipo del que se hable. Lo ocurrido con Yeison Guzmán del Deportes Tolima, frente a Atlético Nacional, le ha costado una oleada de críticas en redes sociales.
El 10 del cuadro pijao repitió la historia del 2022, no convirtió en gol un penalti a favor de su equipo y perdió la oportunidad de reavivar la esperanza de quedarse con el campeonato.
La diferencia con el campeón, Atlético Nacional, fue de dos goles. Sin embargo, en caso de marcar en desde los doce pasos pudo haber cambiado la historia.
No solo la hinchada del vinotinto y oro, sino aficionados del fútbol en general, cuestionaron al paisa por haber cobrado de la manera en que lo hizo.
“De no creer el penal que cobra Yeison Guzmán, es tirar a la basura un semestre casi perfecto. No era el momento”, escribió un internauta en su cuenta de X.
“Felicitaciones a #YeisonGuzman que juega en el Tolima porque le pagan, pero desperdició el penalti para favorecer al equipo del que es hincha. O sea gana por punta y punta”, es otro de los comentarios.
Otros aficionados incluso aseguraron que fue un regalo de Guzmán para el equipo del que es hincha. Aseguraron que su amor por Atlético Nacional le pesó en la final de la Liga BetPlay 2024-II, que además se jugó en la casa del verdiblanco.
“Yeison Guzmán es un regalado, perdiendo un partido y patear un penal así en una final, es de jugador amateur. No debería volver a jugar profesionalmente”, escribió un internauta.
“Yeison Guzman es un jugador que marca la diferencia…. los dos partidos de la final ni un pase bueno y cobra esa mierda de penal. Así o más vendido“, es otro de los señalamientos.
El técnico del Deportes Tolima defendió a Yeison Guzmán ante los señalamientos de que se vendió
El técnico del Deportes Tolima se refirió al penalti errado durante la rueda de prensa posterior al partido.
David González respondió a los cuestionamientos por ese importante momento. El DT del cuadro pijao respaldó al jugador que dio muy buenas presentaciones durante el torneo.
“Ese mismo penalti que intentó hoy lo ha hecho antes y cuando lo ha hecho, nadie ha preguntado por qué lo hizo; todos dicen, es un crack. Si lo hubiera convertido, quién sabe si habría cambiado la historia”, dijo David González.