La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le formuló pliegos a varios clubes del fútbol colombiano y a algunos dirigentes, hecho que tiene preocupados a los directivos de la Dimayor, en lo que es una investigación preliminar, pero que podría traer fuertes consecuencias al FPC.

La investigación que hace parte por supuestas irregularidades en el fútbol femenino, generó que en las últimas horas, la Dimayor citara a una asamblea extraordinaria, en la que se hablará del tema y los 29 clubes involucrados puedan pronunciarse por lo ocurrido. Aquí puede conocer la lista de clubes que serán investigados.

¿Qué dijo la SIC de la investigación?

En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, Francisco Melo Rodríguez, superintendente delegado para la protección de la competencia, se refirió a la investigación al fútbol colombiano, el cual está en una fase preliminar, del que también no se tiene estimada una fecha para dar una resolución, lo que genera mucha expectativa.

“La Federación Colombiana y la Dimayor han afirmado que el nivel del desarrollo que tiene el fútbol femenino en Colombia y que solo tiene liga una vez al año, obedece a falta de recursos y financiación. Estamos investigando si, a pesar de eso, la Federación y la Dimayor, con anuencia de los 29 clubes, se habrían negado a ofrecer los dineros púbicos que el Gobierno ha ofrecido para promocionar el fútbol femenino en nuestro país”, dijo Melo, sobre uno de los puntos de la investigación.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

¿Cuánto sería la multa que tendrían que pagar en el FPC?

Aunque la investigación de la SIC en una fase preliminar, algunos periodistas se han referido a tema y han brindado alguna información de lo que podría ocurrir y cuáles serían las consecuencias que tendrían que enfrentar los directivos del fútbol colombiano, como lo hizo Sebastián Vargas de Caracol Deportes.

Según informó Sebastián, la millonaria cifra que tendría que pagar el fútbol colombiano a la Superintendencia de Industria y Comercio, sería de 116 mil millones de pesos, cerca de 30 millones de dólares, una cifra multimillonaria y que sin duda sería un golpe muy fuerte a las finanzas del FPC.