Junior de Barranquilla visitó a La Equidad por la fecha 14 de la Liga Colombiana II-2024, compromiso que terminó con victoria para el equipo capitalino por 1-0, en lo que fue un juego que tuvo la presencia de un importante número de hinchas del cuadro ‘rojiblanco’, los cuales se comportaron bien en su mayoría, pero algunos no tanto.

El equipo atlanticense llegó al estadio de Techo con la intención de sumar una nueva victoria que lo dejara en el grupo de clasificados, pero teniendo en cuenta sus dificultades a la hora de jugar en la altura, muchos hinchas no veían con malos ojos sumar por lo menos un empate, pero el partido se les hizo difícil desde el primer minuto.

Cuando transcurría el 2′ del partido, llegó una infracción en el área del ‘tiburón’, acción que el árbitro Carlos Betancur pitó como penal a favor de La Equidad, del que se encargó el arquero Washington Ortega del remate, el cual mandó la pelota a la mitad del arco con mucha potencia y anotó el 1-0 para los locales.

Mal comportamiento de los hinchas del Junior

El primer tiempo fue de La Equidad, el cual dominó el encuentro y estuvo cerca de ampliar el marcador. Ya en la parte complementaria, el juego se hizo un poco más parejo y Junior generó algunos acercamientos, pero la afición se mostró muy molesta por las decisiones del árbitro Betancur, razón por la que una parte de la fanaticada no tuvo un buen comportamiento.

La Equidad y Atlético Junior por la fecha 14 de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024. Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo.

En los últimos minutos del partido, algunos hinchas del Junior lanzaron objetos contundentes hacia el arquero de La Equidad, suceso que reportó el árbitro, pero que ha generado muchas críticas a la hinchada ‘rojiblanca’, teniendo en cuenta los antecedentes ocurridos en el estadio Atanasio Girardot y el enfrentamiento con los fanáticos de Atlético Nacional.

La jugada que reclamó todo Junior

Cuando transcurría el minuto 89, hubo un tiro libre a favor del Junior, acción que cobraron en corto con asistencia a Carlos Bacca, jugador que trató de meter la pelota con un centro al área, pero la esférica pegó en la mano del defensor de La Equidad, por lo que en el ‘rojiblanco’ reclamaron penal, acción que el juez Carlos revisó en el VAR.

Finalmente, el árbitro Betancur anuló la acción por fuera de lugar, pero lo que llamó la atención y ha generado muchos reclamos de los hinchas del Junior, fue que en la imagen se aprecia que la medición la hicieron con la barrera y no con el futbolista Andrés Correa, que pareciera estar más atrás que la línea que trazó el VAR y habilitando a Bacca.