Tras la salida de Lucas González de Águilas Doradas, el equipo de Rionegro comenzó a analizar hojas de vida para encontrar a su nuevo técnico para el segundo semestre de 2023. En principio, adelantaron todas las gestiones para firmar el regreso de Leonel Álvarez. Sin embargo, no hubo acuerdo, se fueron por el ‘Plan B’ y este sí se concretó de forma rápida.
A falta de que el club lo haga oficial, César Farías se convertirá en el nuevo DT de Águilas Doradas de Rionegro. Según reportaron los periodistas, Julián Capera y Felipe Sierra, el venezolano ya firmó su contrato y tiene todo listo para comenzar su etapa como técnico en el fútbol colombiano. De cualquier forma, llegará al país con un antecedente muy grave y que fue noticia a nivel internacional.
César Farías viene de ser despedido de su antiguo club en Ecuador, Aucas. Mientras se disputaba el torneo local en ese país, el venezolano protagonizó un hecho bastante escandaloso que le dio la vuelta a todo Sudamérica. En pleno partido, enfrentando a Delfín, golpeó a dos jugadores del equipo rival. Tras lo ocurrido, la Liga decidió suspenderlo de cualquier actividad profesional ligada al fútbol ecuatoriano por un año y dos meses.