Luego de brillar con Banfield en Argentina y dar el salto al fútbol europeo tras su fichaje con el Rayo Vallecano, la carrera de Iván Arboleda entró en un duro bache del que el jugador apenas está saliendo. Volvió muy rápido al fútbol argentino y ahora ha decidido emprender una nueva aventura en el Viejo Continente, en la exótica liga chipriota, tras firmar con Anorthosis.
Luego de su paso por Newell’s Old Boys, Iván Arboleda duró un poco más de un año sin jugar en el fútbol profesional y Europa le volvió abrir las puertas para continuar con sus actuaciones. Ahora, juega en la Liga de Chipre y desde allí pretende volver a relanzar una prometedora carrera que, en su momento, lo llevó a ser convocado en la Selección Colombia de mayores.
Sin embargo, antes de conseguir un nuevo equipo, el portero pasó por un momento muy difícil. Por todos los modos, intentó conseguir una oportunidad en un club del fútbol colombiano, pero nunca se concretó nada. Se le vinculó mucho con América de Cali, pero al final no hubo una gestión clara para tenerlo en el conjunto Escarlata. Sin conseguir un lugar en Colombia, Iván Arboleda se quejó y mandó un duro dardo al FPC en entrevista con ’10Sports’.
“Se les olvidó que estuve 7 años en Argentina y nunca tuve un problema, ni nada. Mucha gente opina, te mata sin saber, en Colombia me dieron la espalda algunos clubes. Pero la vida te enseña y te quedan de aprendizaje”.
Ahora, Iván Arboleda está completamente concentrado en su nueva etapa y su deseo es poder brillar en la Liga de Chipre para abrirse camino por el fútbol europeo. Está con la motivación intacta para conseguir, en un futuro cercano, una oportunidad con mayor visibilidad en el deporte: “Sorprendido con la liga para bien, llegar acá y encontrarte con buenos jugadores, con una liga muy intensa, eso me ayudará para seguir creciendo, que hay torneos europeos y te da cupo y es una motivación”.