Deportivo Cali sufrió ante Jaguares de Córdoba y sigue en la pelea por alejarse del descenso. El equipo dirigido por Alfredo Arias pasó apuros en Palmaseca ante un rival que también anhelaba salir de la ‘zona roja’. Es decir, era un partido entre rivales directos y el ganador iba a tener un verdadero respiro con la B pisando los talones. Un solitario gol de Andrey Estupiñán parecía que definía el juego, que era válido por la fecha 17 de la Liga Colombiana II-2024. Las cosas cambiaron en el final, el botín se va para Montería y hay amargura en el club verdiblanco.
El 1-0 a favor le servía a Deportivo Cali para tomar ventaja y rematar este 2024 un poco más tranquilo, pero falló la defensa en el final y los goles de Jaguares de Córdoba, cambian los papeles y el escenario del ‘verdiblanco’. El local pasó de tener el control del compromiso, a cometer errores y ver cómo el rival le remontaba un partido fundamental por la tabla del descenso.
La pelea sigue activa por salir de esos peligrosos puestos. El local perdió los papeles, no tuvo reacción, falló la defensa, el hombre menos se sintió, le dio el balón al visitante, que no dudó y cobró y arrebató el triunfo. 2-1 el marcador en Palmaseca y Jaguares sale de la zona de descenso. Por su parte, Deportivo Cali se preocupa. Envigado cae a los puestos de la B por pequeñas diferencias.
Vale resaltar que Deportivo Cali jugó el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Gian Franco Cabezas. El club verdiblanco tuvo que regular, dar posesión y mejorar su defensa ante la avalancha cordobesa. Controlaba el partido, pero el visitante vio opciones de empatar y fue por todo para mantener la categoría.
Los goles de Jaguares para remontar y dejar preocupación en Deportivo Cali
Apareció la efectividad en el arco de Alejandro Rodríguez. En el final del juego, sobre el minuto 88, hubo un balón muy peligroso en el área de Deportivo Cali que activó la polémica, pues parecía que era tarjeta amarilla para el defensa y penalti. Se reanudó, pero el local ya estaba mareado. Jaguares cobró y empató tras el remate de Yilson Mosquera, que tuvo desvío.
La mentalidad se fue al piso y Wilson Morelo apareció para anticipar al defensa y aprovechar un balón de costado y hacer inútil el esfuerzo de Alejandro Rodríguez. Después de nueve años, Jaguares gana en casa de Deportivo Cali y sale de los puestos de descenso directo, dejando a Envigado en zona de la B a falta de dos fechas para finalizar el ‘Todos contra Todos’.