La Liga Colombiana está en etapa de definiciones y hay novedades en el tema del descenso. En la fecha 17 de la Liga Colombiana II-2024, se confirmó el primer equipo que se va para la B en el 2025. Luego de un año de bajo rendimiento y un promedio muy pobre en las últimas campañas, el verdugo de América de Cali se despide de la A y ahora deberá trabajar en el Torneo de Ascenso para regresar en el 2026.
Una serie de resultados dejan a Patriotas Boyacá en la lona. Pese a ganarle a Deportes Tolima en el estadio La Independencia en la fecha 17, no le alcanzó para mantener la categoría. La última posición en la tabla del descenso y el bajo promedio lo condenó y ya no hay marcha atrás. La B espera al equipo boyacense.
¿Qué fue lo que pasó en la fecha 17 que sentenció a Patriotas Boyacá a la B para 2025? La victoria en Tunja se hizo insignificante tras la victoria de Envigado ante Deportivo Cali en el Polideportivo Sur y el empate de Jaguares con Alianza FC en Montería. Esos dos resultados dejan al club boyacense en la segunda división.
Fue un 0-0 en el estadio Jaraguay en la capital de Córdoba y un gol de Daniel Arcila fue suficiente para el triunfo de Envigado, que lo salva del descenso por ahora. Es decir, que en la última jornada del ‘Todos contra Todos’, se sabrá el otro descendido, que saldrá de la ‘Cantera de Héroes’ y Jaguares.
¿Cómo se definirá el otro descendido del año 2024?
En la fecha 18, Jaguares de Córdoba jugará contra Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, un partido complicado, ante un grande de Colombia que busca el ‘Punto Invisible’ y querrá la victoria con su público.
Por su parte, Envigado se enfrentará a Independiente Medellín, que será juez en el estadio Atanasio Girardot y también busca el acceso a cuadrangulares semifinales.