Junior de Barranquilla se midió ante el Deportivo Independiente Medellín en la final ida de la Liga Colombiana II-2023, duelo que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano con más de 40 mil hinchas, en lo que fue un compromiso que terminó con victoria para los ‘tiburones’ por 3-2, resultado que lo deja con una corta ventaja de cara a la vuelta.
El partido se abrió rápidamente, después de una serie de anticipaciones de los futbolistas del local, terminando la pelota en los pies de Carlos Bacca en el área, fue allí cuando el exjugador del AC Milán de Italia, logró eliminar a tres rivales con un enganche hacia dentro, después se sacó otro defensor y con mucha calidad, definió a un palo de Andrés Mosquera Marmolejo para el 1-0 al minuto 4.
Los locales no pararon y a los 16′ en una jugada con mucha asociación y un distinguido toque de pelota, la esférica le llegó a José Enamorado, que con mucha facilidad, mandó el balón al fondo de la red, ante la mirada del arquero Marmolejo, desatando el festejo de los hinchas en el Metropolitano, que no podían creer lo que estaba ocurriendo.
Al 40′, José Ortiz diría presente y anotaba el descuento del Medellín, que le ponía ‘picante’ al partido y hacía que los hinchas locales bajaran su emoción, por lo que el segundo tiempo pintaba para que estuviera lleno de muchos momentos emotivos, en lo que era una final muy abierta y con los dos equipos buscando el gol.
Una segunda mitad muy emotiva
En el segundo tiempo, las emociones no pararon, debido a que el Medellín se fue con todo en búsqueda del empate, pero la falta de puntería y las grandes apariciones del portero uruguayo, Santiago Mele, evitaban que llegara la igualdad, mientras que el Junior era muy eficaz y sin necesidad de generar muchos, volvía a anotar.
El tercer sería obra de su goleador Bacca, el cual al minuto 71, después de un contragolpe muy bien manejado, le quedó la pelota en el área, no fue bien referenciado por los defensores del ‘poderoso’, por lo que el delantero se volteó, pateó al arco y marcó el 3-1, con el que sacaba una ventaja importante de cara la vuelta.
DIM descontó y llega vivo a la vuelta
Cuando parecía que el ‘rojiblanco’ se iría con un marcador amplio de cara a la vuelta, llegó un cobro de tiro libre, en donde la pelota la cabeceó Joaquín Varela, asistiendo a Diego Moreno, que solamente tuvo que empujar el balón para marcar el segundo de su equipo, con el que le daba mucha vida de cara a lo que sería el duelo definitivo.
Finalmente, Junior se quedó con la victoria 3-2, resultado que deja abierta la final, la cual se definirá el próximo miércoles 13 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot de a ciudad de Medellín a las 8:15 PM, duelo en el que se tendrá un lleno masivo por parte de los hinchas del DIM, los cuales buscarán conseguir el título en su casa.
Encuesta ¿Podrá el DIM darle vuelta a la final en el Atanasio Girardot?
¿Podrá el DIM darle vuelta a la final en el Atanasio Girardot?
YA VOTARON 19 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.