Independiente Santa Fe quiso cambiar la historia en el año 2024, pero las cosas no salieron bien y suma continuos fracasos. El equipo rojo tuvo la oportunidad de ser campeón en el primer semestre y asegurar el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 con anticipación, pero no pudo definir la serie a su favor y permitió que Atlético Bucaramanga gritara campeón en El Campín de Bogotá.

Golpe muy doloroso para Santa Fe, que ya suma tres finales perdidas de forma consecutiva. En el 2017 cayó ante Millonarios, en 2020 con América de Cali y en 2024 con Atlético Bucaramanga. En la del primer semestre ante el club bumangués, el ‘León’ era claramente favorito. Por esa misma razón, la caída hizo mucha bulla en la hinchada y los memes en las redes sociales no faltaron.

Esta derrota, por supuesto, llenó de ira y tristeza a la hinchada. Y en la lista de continuos fracasos también se suma la pérdida en la final de la Liga Femenina y no alcanzó a ser el primero en la tabla de la reclasificación, lugar que le fue arrebatado por Deportes Tolima. Estas caídas no son suficientes y el cuadrangular A pintó otra decepción para Santa Fe, pues solamente sumó un punto y salió muy rápido de la pelea por ser finalista.

Le puede interesar: Llegó a más de 455.000 reproducciones: La lección que le dio Falcao a Hugo Rodallega

Pese a ese contexto, Santa Fe celebró una de esas derrotas, como una victoria. El equipo rojo fue vapuleado por Atlético Nacional en el cuadrangular A de la Liga Colombiana II-2024, cuando había obtenido el punto invisible y era favorito para ser finalista. Cinco goles en la primera fecha, más otros tres en la última, por parte del actual campeón, lo sacaron de carrera por el título muy rápido. Es acá donde se debe hacer una apología a la competencia.

La derrota que celebró Santa Fe en un año lleno de continuos fracasos

Muchos dicen que en el fútbol, si ya no se pueden cumplir objetivos propuestos y se firma fracaso, y se presenta la oportunidad para hacerle daño a uno de los eternos rivales de la historia, que va en camino a ser campeón, seguramente, varios accederían a ello. ¿Será esto verdad?

Sin intención alguna, Santa Fe actuó de esta forma y en este remate de año 2024, aportó en el inmenso daño a Millonarios. El equipo azul pasó de tener el cupo a la final en el bolsillo, a cederlo, sin complicación alguna, a Atlético Nacional, que pudo sumar la estrella 18 en su historia.

Le puede interesar: Un ídolo de Santa Fe confiesa que quiere ver a Millonarios campeón de Copa Sudamericana

Todo se dio en la última fecha. Millonarios, con una victoria en Pasto, ya podría asegurar su presencia en la final. Sin embargo, empató 0-0 y Nacional hizo lo propio ante Santa Fe. Un 3-0 en El Campín sirvió para que el equipo verde accediera a la final. Con esta derrota, el ‘León’ se despidió de la temporada, con el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores en el bolsillo y aportando en la eliminación de Millonarios.

Esta fue la derrota que celebró Santa Fe, en un año lleno de continuos fracasos y con una hinchada que espera que en el 2025 lleguen los títulos que necesita el club ‘Cardenal’.