La FIFA, el ente que regula el fútbol mundial, mira a Santa Fe y ahora se esperan drásticas sanciones por un grave caso que sacude a Latinoamérica y avisa en el fútbol mundial.
En las últimas horas, el delantero Hugo Rodallega fue víctima de graves actos de racismo en Argentina durante el partido de la Copa Sudamericana ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que el club colombiano perdió 1-0.
Le puede interesar: Un narrador de fútbol en Argentina sería el nuevo técnico de Santa Fe
El asunto pasó a mayores y ha tenido repercusión en Sudamérica, tanto así que Santa Fe fue a la FIFA y a la Conmebol, en modo defensa por Hugo Rodallega y buscando drásticas sanciones para que estos actos no se repitan más.
“El tema del racismo ya cansa, que te llamen ‘mono’, ‘negro’, es una falta de respeto… da tristeza. No mejoramos como humanidad nosotros, es un desastre”, dijo Hugo Rodallega en declaraciones post partido.
La FIFA mira a Santa Fe y se esperan drásticas sanciones a Gimnasia LP
Horas después del partido contra Gimnasia, Santa Fe acudió a la FIFA, tal como lo cuenta el periodista Julián Capera en Twitter.
“Independiente Santa Fe presentó hoy una queja formal y documentación probatoria ante FIFA y Conmebol por la situación vivida por sus jugadores anoche en Argentina”, dijo el periodista en Twitter.
Los graves actos de racismo y teniendo en cuenta la queja ante la FIFA, Gimnasia LP se expone a una considerable multa y la sanción del estadio.