Eduardo Pimentel, máximo dirigente del Boyacá Chicó y exjugador de Millonarios, América de Cali, Independiente Medellín y Deportivo Pereira, mostró su enojo e indignación y fue contra la Dimayor luego de que se publicara el fallo oficial tras los desmanes ocurridos en días pasados en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla cometieron lamentables actos de intolerancia y fuertes agresiones.
Todo ocurrió tras un gol de Marino Hinestroza al minuto 54. El 2-0 parcial de Atlético Nacional alteró los ánimos en las gradas y los hinchas de ambos clubes comenzaron a pelear, dejando varios heridos y forzando la suspensión del juego, que horas más tarde se confirmó que había finalizado por falta de garantías.
Se esperaba el fallo para decretar sanciones, multas y los puntos, que hasta el momento de las agresiones, eran para Atlético Nacional. La Dimayor publicó el fallo oficial y le otorgó la puntuación a Junior de Barranquilla, más el cierre de tribunas al Atanasio Girardot de Medellín y Metropolitano de Barranquilla.
“Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU, de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024 entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A”, dice la resolución de la Dimayor.
La fuerte reacción de Pimentel tras fallo de Dimayor
De esta manera, quedó oficializado que Atlético Nacional pierde el juego y Junior de Barranquilla lo gana 3-0. Esta decisión desató la ira de Eduardo Pimentel, quien fue contra Dimayor e invitó al club verdolaga a apelar. El dirigente dijo que es “inconcebible” el veredicto en lo que a puntos se refiere, pues deportivamente, el gigante paisa iba ganando 2-0 el partido.
“Nefasto y tenebroso fallo acaba de sacar la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a favor del Junior de Barranquilla, quien perdía deportivamente 2-0 contra Nacional. Abrieron de par en par la puerta más peligrosa para poder permitir a terceros acomodar los resultados. Esto es inconcebible”, dijo Eduardo Pimentel en la red social X (Twitter).
Cabe recordar que Eduardo Pimentel es picante en sus comentarios y muy directo al dictar sus puntos de vista en las redes sociales. Para muchos hinchas de Atlético Nacional resulta curioso estar de acuerdo con él, luego de que en sus épocas como jugador, vistiera la camiseta de Millonarios y América.
“Necesariamente, Nacional deberá apelar y denunciar semejante GORILA que le quisieron meter, es que es ofensivo y lastimoso que unos tribunales fallen de esa manera y ‘tan hábil de interpretar los reglamentos a su manera’. El futbol esta como el país, descuadernado, y nadie hace nada. A nadie le importa, nos da miedo hablar por que si no nos callan a la brava”, agregó Pimentel.