El partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla terminó en una batalla campal. Las dos hinchadas en la tribuna norte terminaron de la peor manera. Varios heridos dejaron las peleas presentadas adentro y afuera del estadio. Se espera el reporte oficial por parte de la Dimayor y las autoridades competentes que anunciarían fuertes sanciones.  

La fuerte sanción que se le vendría a Nacional por los desmanes en el Atanasio

A la espera de lo que decida la comisión disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y las autoridades locales, Atlético Nacional e incluso Junior de Barranquilla se exponen a fuertes sanciones, según lo explica el reglamento en los siguientes artículos.

“La conducta impropia de los espectadores que genere desórdenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”, dice el primer artículo.

El segundo explica que, “en caso de suspensión al club respectivo se le impondrá multa de ocho (8) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción. Si como consecuencia de la conducta anterior se derivare daño a las instalaciones o a las personas, la sanción será de dos (2) a cuatro (4) fechas de suspensión y multa de diez (10) a doce (12) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción sin perjuicio de la obligación de indemnizar los daños causados”.

Desde la secretaría de Seguridad de Medellín, en cabeza de Manuel Villa Mejía, lamentaron y rechazaron los actos ocurridos en el estadio: “rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La Policía intervino para el control de la situación. El estadio y sus alrededores están siendo evacuados de manera controlada por la policía”, trinó el funcionario de la administración local en sus redes sociales.

Comunicado de la Dimayor: disturbios durante Nacional vs. Junior

La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Nacional y Junior por falta de garantías.

Desde la DIMAYOR rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol.

En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz.