La espera terminó y una nueva temporada del fútbol colombiano ya está en marcha. La Liga Betplay 2024-1 ya comenzó y los encargados de abrir los partidos de la primera fecha fueron Patriotas y Jaguares, en el estadio La Independencia de Tunja. El equipo de Montería se llevó la victoria por 0-1, pero el resultado fue anecdótico. El FPC se reanudó con una enorme polémica incluida.

En pleno 2024 y esta es la hora en que el fútbol colombiano se sigue jugando en estadios y canchas con muy mala imagen. Ese es el caso del escenario de Tunja, que una vez más se hizo noticia en el país por el pésimo estado de su césped. En todo 2023 se vio muy mal con los partidos de Boyacá Chicó y arrancó el 2024 desatando el disgusto y las críticas de la prensa y los hinchas en el país.

La triste imagen que dejó el inicio de la Liga Betplay 2024-1 en Tunja

Como mencionamos anteriormente, durante 2023 fueron decenas las quejas y críticas que se le hizo al estadio La Independencia de Tunja. Unas que ya venían acumulándose de años anteriores. Para 2024, había la esperanza de que la imagen de este escenario cambiara, al menos corrigiendo el lamentable estado en el que se encuentra su césped. Para esta ocasión, la decepción fue aún mayor.

La Independencia abrió el telón de la Liga en 2024 con el juego Patriotas vs. Jaguares. Apenas llegaron las primeras imágenes desde Tunja, se desató una enorme ola de críticas en redes sociales. La cancha luce incluso peor de lo que estaba en 2023. No hubo mantenimiento ni procedimiento para corregir el aspecto del césped. ¿Se debe jugar fútbol profesional en un estadio con tal condición?

Piden a la Dimayor tomar acciones con el estadio de La Independencia

Para 2024, el estadio de La Independencia de Tunja volverá a ser uno de los escenarios recurrentes, fecha a fecha, en el fútbol colombiano. Para esta temporada, Patriotas regresó a primera división y estará compartiendo el escenario con Boyacá Chicó, equipo que ascendió hace un par de temporadas y ya estaba ubicado en la máxima categoría. Teniendo en cuenta eso, hay una preocupación notoria y piden a la Dimayor tomar medidas.

Con los dos equipos de Tunja en la primera división, La Independencia estará recibiendo los juegos de máxima categoría todas las fechas. Sin embargo, el estado del césped del escenario sugiere que no es apto para recibir estos juegos de alto rendimiento.