No hay duda que Lionel Messi ha revolucionado el fútbol mundial con su fichaje en el Inter Miami. El astro argentino deja atrás el PSG y firma una nueva aventura en la MLS de Estados Unidos.
Un movimiento que impulsa a la MLS, además que se convierte en una pieza publicitaria fundamental para los compromisos que le esperan: Copa América 2024 y Mundial 2026.
A su vez, Lionel Messi estará rodeado de varios conglomerados empresariales como Apple y Adidas, donde sus ganancias aumentarán considerablemente. A eso se agrega la opción de que juegue la Copa Conmebol Libertadores.
Antes de que se oficializara el fichaje en el Inter Miami, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, mandó un contundente guiño y le dijo a Lionel Messi que la Copa Libertadores “te espera siempre”.
Ya con Lionel Messi en Miami, las charlas y las intenciones de la Conmebol seguirán más arduamente para que clubes de la MLS puedan participar en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.
Si las charlas y los tratos se oficializan, sería una noticia de lujo para Colombia, principalmente para los tres grandes: Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios, que lo primero que deberían hacer es asegurar participación en las próximas ediciones de Copa Libertadores.
Dependiendo los sorteos, los grandes del FPC podrían tener a Messi en el Pascual Guerrero, El Campín o Atanasio Girardot. Locura total.