Finalmente, Óscar Héctor Quintabani dejará de ser el director técnico del Deportes Quindío. Tras un segundo semestre muy complicado en el Torneo de ascenso en Colombia, finalmente él y sus ayudantes llegaron a un acuerdo con el elenco ‘Cuyabro’ para dejar de ser el DT con efecto inmediato. Desde hace varios meses, la hinchada e incluso la prensa de la ciudad venían pidiendo su salida hasta que se hizo realidad.

Fueron un total de 101 partidos los que dirigió Óscar Héctor Quintabani con el Deportes Quindío, trasegar que dejó un rendimiento de 44 victorias, 34 empates y 23 derrotas. A pesar de tener un relativo buen andar por el ascenso en Colombia, el equipo quedó eliminado de las finales en el segundo semestre de 2023 y así resignó la posibilidad de volver a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Amenazas e intimidaciones para Óscar Héctor Quintabani

Cabe recordar que el entrenador argentino, nacionalizado colombiano, estaba pasando unos días bastante difíciles en Armenia. Los resultados no se le dieron en el segundo semestre del 2023 y las derrotas complicaron el ambiente con los hinchas y hasta con la prensa. Quintabani fue objeto de situaciones insólitas que fueron denunciadas y no tardaron en hacerse muy virales.

Por varios meses, inescrupulosos que se hacen pasar como “hinchas” del Quindío amenazaron e intimidaron al DT y su familia. De esta manera, buscaron sin descanso el quiebre del colombo-argentino para que diera un paso al costado y renunciara a su cargo en el club.

Incluso, en plena de rueda de prensa, un “periodista” lo increpó y pidió su salida del Deportes Quindío, momento que también tuvo gran eco en las redes sociales. Ante los micrófonos, este interlocutor se declaró hincha del club y lo señalo como responsable directo del mal momento de la institución y de la desconexión de los hinchas con el equipo profesional.

Oficial: Quindío confirmó la salida de Quintabani como DT del club

Deportes Quindío y otro año en la ‘B’

Muchos en Armenia estaban ilusionados con el 2023 y que este fuera el año en el que por fin vieran el regreso del Quindío a primera división. Sin embargo, y con el paso de la temporada, el nivel del equipo fue cayendo hasta producirse la amarga eliminación en el Torneo BetPlay 2023-II. Llegaron a la última fecha con posibilidades de clasificarse a las finales, pero perdieron ese último y polémico juego contra Boca Juniors de Cali por 3-2.

Lastimosamente, esa eliminación echó por la borda cualquier posibilidad de que el Deportes Quindío volviera a la máxima categoría del FPC.