Vuelve la polémica y los escándalos al fútbol profesional colombiano. Otra vez, un suceso en la segunda división de Colombia capta las miradas de los amantes del FPC y de los más críticos en las redes. Al último minuto se ejecutó el polémico penalti, con señas de por medio entre el cobrador y el portero rival.

Vale resaltar que los escándalos no son nuevos en el fútbol colombiano. En meses pasados, en un partido entre Llaneros y Unión Magdalena, el resultado quedó con un corte muy sospechoso tras el gol marcado que le dio el ascenso al club samario. Una polémica que hasta los medios internacionales publicaron como curiosidad o algo viral, o de escándalo. Es decir, no fue otro que un caso de presunto amaño en el FPC.

Y ahora, en plena definición, en la última fecha del ‘Todos contra Todos’ del Torneo de la B, para conocer los clasificados a cuadrangulares semifinales, apareció un penalti al último minuto que le dio ingreso a Boca Juniors de Cali al grupo de los ‘ocho’ y sacó a Patriotas Boyacá.

En medio de varias noticias que ocupan la atención por estos días, como Selección Colombia, nuevo técnico de Atlético Nacional o Copa Libertadores Femenina, este penalti se roba las miradas y no deja de ser reprochable y muy cuestionado por hinchas de Patriotas o seguidores del fútbol colombiano.

Penalti viral y muy polémico en el fútbol colombiano

Se jugaba el partido Deportes Quindío vs. Boca Juniors de Cali en el estadio Centenario de Armenia, por la fecha 16 del Torneo, con el ingrediente especial que era uno de los partidos más llamativos de la jornada, pues ambos tenían posibilidades de entrar a los ‘ocho’.

Eso sí, Deportes Quindío la tenía más complicada, mientras que a Boca Juniors de Cali le bastaba la victoria por la mínima diferencia para entrar a cuadrangulares semifinales. Y el ingrediente especial no se puede dejar atrás: ambos clubes son del mismo dueño y se llama Hernando Ángel.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Por un lado, Patriotas Boyacá hizo lo propio y goleó 4-0 a Tigres en el estadio La Independencia de Tunja, lo que le daba un puntaje de 21 puntos y seguía en la pelea. Por otra parte, en Armenia, hasta el minuto 89, Boca Juniors ganaba 2-1 y tenía el último cupo, pero Jhon Barrios al 89′ le dio el 2-2 al Quindío y metió al club ‘lancero’ a cuadrangulares.

Pero todo cambió al minuto 90+7, cayó la polémica cuando el árbitro le dio un penalti a favor a Boca Junior de Cali, señas entre arquero y cobrador y gol para decretar el 3-2 y darle el paso al club caleño, sacando definitivamente a Patriotas.

Jugada que no pasa para nada desapercibida en el fútbol colombiano, ha levantado críticas, es motivo de análisis y que también tiene corte sospechoso. Incluso, el presidente de Patriotas Boyacá levantó su voz de protesta.

Pantallazo Win Sports

Pantallazo Win Sports

Clasificados a cuadrangulares semifinales del Torneo de la B II-2023

Grupo A

  • Fortaleza
  • Real Cartagena
  • Leones
  • Boca Juniors de Cali

Grupo B

  • Llaneros FC
  • Cúcuta Deportivo
  • Barranquilla FC
  • Atlético FC

Encuesta ¿Cree que este tipo de sucesos en el fútbol colombiano deben ser investigados y sancionados duramente?

¿Cree que este tipo de sucesos en el fútbol colombiano deben ser investigados y sancionados duramente?

YA VOTARON 0 PERSONAS