El Deportivo Cali sufrió su primera derrota en la Liga Colombiana 2024 al caer ante Independiente Medellín. A pesar del traspié, el equipo verdiblanco se mantiene en la decimotercera posición de la tabla, lejos de los puestos de descenso.
Sin embargo, la semana no ha sido del todo buena para el Cali. La gran noticia negativa ha sido la suspensión de Fabián Castillo, delantero del equipo, quien recibió una sanción de dos fechas y una multa de 3.900.000 pesos.
Castillo, quien ha sido titular en solo dos partidos y no ha marcado goles en lo que va del año, se perderá los próximos encuentros ante Boyacá Chicó e Independiente Santa Fe.
La razón detrás de la suspensión
De acuerdo a múltiples fuentes, Fabián Castillo fue suspendido por usar lenguaje ofensivo contra el árbitro del torneo Diego Ulloa durante el partido de Deportivo Cali contra Fortaleza CEIF. No es la primera vez que un jugador es multado en el 2024.
Su ausencia es un duro golpe para el Deportivo Cali, ya que se trata de un jugador clave para el equipo. No obstante, el club cuenta con una amplia plantilla de delanteros que podrán suplir la baja de Castillo.
A pesar de la baja de Castillo, el Deportivo Cali todavía tiene posibilidades de seguir el buen ritmo de la Liga Colombiana. El equipo verdiblanco puede sumar puntos en los próximos partidos y esperar que Castillo regrese para jugar contra Nacional.