Una vez más, el estadio Atanasio Girardot está en el ‘ojo del huracán’ por un nuevo y grave incidente de orden público que se provocó en sus tribunas. El juego entre Atlético Nacional y Junior tuvo que ser suspendido de forma oficial por la Dimayor, debido a la falta de garantías para continuar con el compromiso. El juego estaba 2-0 a favor del verde, justo cuando se desató una brutal batalla entre las fanaticadas local y visitante, en la tribuna norte del escenario deportivo.
Lastimosamente, la violencia vuelve a dejar una nueva mancha para el fútbol colombiano. La leyenda del “fútbol en paz” esta vez brilló por su ausencia. Decenas de fanáticos de ambos equipos protagonizaron sensibles imágenes que desataron el pánico entre los seguidores y familias que asistieron al estadio para gozar de un sano entretenimiento. Lo que en la previa era un partidazo para el FPC, acabó en la atención urgente a heridos por lesiones de armas blancas.
Primer mensaje oficial de la Dimayor tras los disturbios en el Atanasio
Minutos después de que se registrara el grave problema de orden público, la Dimayor publicó en sus redes sociales la decisión de suspender el juego. El máximo ente rector del fútbol colombiano argumento que no había garantías para seguir con el juego, ya que las autoridades se encontraban controlando los disturbios. La Policía de Medellín y el Esmad tuvieron que intervenir para evitar una tragedia al interior del máximo escenario deportivo de los antioqueños.
¿Por qué se desató la pelea entre hinchas de Nacional y Junior en el Atanasio?
Justo en el momento en que se presentó todo, varias fuentes en el estadio indicaron que los hinchas del Junior invadiero el sector norte del estadio. Allí se encontraba una de las barras populares de Atlético Nacional, parcial que respondió con dureza hasta acorralar a la pequeña fracción de fanáticos del ‘Rojiblanco’ que estuvieron en Medellín. Horas después, varias personas que estuvieron allí presentes se encargaron de relatar lo sucedido.
Al parecer, todo el descontrol se originó luego de que unos hinchas del Junior decidieran quitarle un trapo (bandera) a los hinchas de Atlético Nacional. Esta acción, como era de esperar, desató la furia de los seguidores locales y fue entonces cuando llegaron los enfrentamientos. Hinchas de ambas parciales sacaron armas blancas que dejaron a varias personas heridas. Todo quedó grabado y publicado en las redes sociales.