Boyacá Chicó quedó eliminado ante el Deportivo Independiente Medellín en los cuartos de final de la Copa Colombia, en lo que fue un compromiso de vuelta que se disputó en medio de una gran controversia, debido a los puntos que le dio la Dimayor ante la demanda que pusieron los ‘ajedrezados’, hecho que molestó mucho a los seguidores del fútbol en el país.
El cuadro boyacense no pudo sostener la ventaja que consiguió por medio de los escritorios por 3-0, siendo completamente superado a lo largo de la serie, inclusive cuando el DIM quedó con un hombre menos por la expulsión de su capitán Fainer Torijano, los antioqueños siguieron buscando los goles que finalmente llegaron.
La tristeza de Jacobo Pimentel
Uno de los jugadores que ingresó para el segundo tiempo fue el atacante Jacobo Pimentel, hijo del dueño del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, futbolista que tenía como una de sus funciones darle una mejora al equipo en lo ofensivo, debido a que fueron muy superados y no generaron ninguna oportunidad de anotar.
Después del final del partido, Jacobo fue el encargado de ir a la rueda de prensa ante los medios de comunicación, allí no ocultó su tristeza por la eliminación, teniendo en cuenta la ventaja que tenían, pero además porque fue uno de los futbolistas que falló en la tanda de penales que sentenció la derrota.
Lo que dijeron en el DIM, tras la clasificación
Después del final del partido, el entrenador Alejandro Restrepo habló ante los medios de comunicación sobre la clasificación, allí aseguró que: “Es algo natural al ser humano, cuando siente que hay injusticia, en este caso nuestro que habíamos ganado un partido muy bien en la cancha. Nosotros no pudimos llegar a Tunja, la incertidumbre de que sí se va a jugar o no, después jugar al otro día. El apoyo de la gente que lo sentimos desde el minuto 0, nos ayudó, haber compartido con la afición una noche épica”.
Y después agregó sobre cómo manejó la ansiedad de los futbolistas: “Es un tema que hay que llevar más a la profundidad. Eso se trabaja dentro del club, desde nuestra llegada hay un aspecto que vimos, que se puede mejorar y es ese mental. Se viene conversando mucho con los jugadores, nos acercamos mucho a ellos. El tema de la paciencia en partido como estos, que son partidos largos, todos quieren jugar y hacer su partido rápido, pero que hacen pausa, muchas faltas, todo eso es clave mantenerlo con calma”.